Especias creativas : sácale punta al sabor.


En el universo infinito de los sabores, siempre hay cabida a la creatividad y originalidad y es por eso que, en esta oportunidad queremos presentarles una forma divertida e innovadora de utilizar y conservar el gusto y aroma de los alimentos : el creyón o lápiz de especias.

La genial idea de la guarnición a base de creyón proviene de Nadia Lahrichi, quien dirige la compañía «Food Crayon» con sede en Montreal, junto con su hermano Kamil y su madre Veronique. Juntos se llaman a sí mismos la «Familia Foodie» y con sus antecedentes combinados en cocina, bioquímica y marketing, están reinventando la forma en que interactuamos con nuestra comida.

La presentación de sus productos es en forma de lápices largos y coloridos a base de alimentos, diseñados para afilarse a través de un sacapuntas especial sobre sus comidas o bebidas.

Están hechos de ingredientes alimenticios suspendidos en un sustrato comestible: agar-agar. Comúnmente utilizado como un agente gelificante, y una alternativa vegana a la gelatina de origen animal, el agar-agar ayuda a unir los ingredientes (jugos naturales, especias, infusiones, purés de frutas, aceites esenciales y sabores naturales) en la forma de creyón. Una vez que el lá ha sido fundido, se pueden afilar fácilmente sobre la comida, condimentándola de una manera absolutamente atractiva y emocionante. Los palitos de creyón gastronómicos vienen en una variedad de sabores, tanto dulces como salados que incluyen clásicos como albahaca, limón, jengibre y cebollín, ingredientes más exóticos como hongos porcini o ajo negro, e incluso combos interesantes que incluyen  tomate y tomillo, chile y ajo, balsámico e higos, curry y cúrcuma, piña colada o miel y mostaza. Todos los sabores son a base de plantas, sin gluten y veganos (excepto la miel y mostaza).

Los lápices de especias son una forma increíblemente divertida de hacer que la comida sepa mejor y ¡los crayones apenas ocupan espacio en el estante de especias de su cocina! Son perfectos para sazonar su plato y agregan un toque de brillo sin que tenga que rallar, triturar, cortar hierbas, moler granos de pimienta o incluso preparar salsas, compotas y vinagretas.

¿Dónde podemos agregarlos? Un crayón de comida de chipotle se puede dispensar en papas fritas y uno de hongos en un risotto.  El lápiz de miel y mostaza podría servirse con una tostada de jamón y queso y una versión de pimiento picante en la pizza. Los creadores recomiendan agregar 5-10 virutas encima de su comida o 1-2 virutas en un bocado o coctel (sí, son perfectos para cocteles) para dar el toque perfecto de sabor. 1 lápiz puede generar aproximadamente 120 virutas (3 comidas para 4 personas). 

Los creyones de comida se «derriten en la boca» o en las cocciones por efecto del calor y son de textura muy suave. Vienen en tubos de vidrio tipo laboratorio de química para almacenar hasta nueve meses en la nevera y se pueden comprar los creyones individuales o crear su propia caja de colores / sabores para elegir.

Sus últimas creaciones incluyen tres sabores cítricos: pomelo y pimiento timut, coco y yuzu, mandarina y canela.

Esta idea tan lúdica existe también en Francia desde 2014, bajo el nombre de OCNI (para los que están por esos lares).

Los invitamos a visitarlos y probar esta novedosa presentación de las hierbas y especias y a divertirse con ellos mientras recordamos nuestra época escolar, plena de lápices y sacapuntas, esta vez llenos de gusto y aroma.

Recuerden que tenemos disponible nuestro manual para descubrir las hierbas y especias, una guía práctica con un contenido sencillo y ameno que les permitirá reconocerlas, escogerlas y conservarlas de la mejor manera. Lo pueden adquirir en Amazon en formatos e-book y papel.

Búscame como linktr.ee/luisagonzalezp para consultar la galería de fotos culinarias y servicios de fotografía de alimentos.

Si deseas reconectarte con tus emociones y volver a disfrutar de tu alimentación y además quieres vivir tu bienestar plenamente aplicando las 6 estrategias para encontrar la paz intestinal, te invito a conocer las asesorías online: linktr.ee/adrianagarcia.bienestar

Referencias

1. Food crayons will be the next Instagram fad – flavoured ‘spice pencils’ designed to shave onto your dinner, disponible en: https://inews.co.uk/inews-lifestyle/food-and-drink/food-crayons-next-instagram-fad-spice-pencils-shave-onto-dinner-1115739

2. On a goûté: des «crayons d’épices» aux agrumes, disponible en: https://www.lesoleil.com/2020/12/12/on-a-goute-des-crayons-depices-aux-agrumes-2b15ecbfc7c31602da290667a7263f26

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.