Navidad y año nuevo entre aromas y momentos cálidos y felices


Estamos muy contentas de haber compartido un año más con ustedes y de haber llegado a estas fechas navideñas con salud, abundancia, prosperidad y felicidad.

Estos son valores que se aprecian mucho más y se hacen más notorios en estos tiempos. Las expresiones: “A tu salud” y “Salud”, cobran hoy día mayor relevancia y significado.

Es por ello que queremos brindarles un presente muy especial, para que lo disfruten a lo largo de todo el 2022, ya sea solos o en la mejor compañía que deseen. Con lo que podrán crear momentos muy especiales y de seguro memorables.

Les vamos a brindar un calendario con infusiones a base de hierbas y especias aromáticas, nuestras consentidas. Escogimos una por mes para los 12 meses del año. Y tu podrás escoger cada mes el día y el momento que quieras que sea especial para disfrutar de la infusión que corresponda.

Te recomendamos que elijas un momento particular y que te tomes tu tiempo para disfrutar cada segundo, cada sorbo, cada aroma, cada sonrisa e incluso suspiros. Respirar el té, respirar el momento presente y conectarte con tu esencia.

Si deseas escoge tu taza preferida, un mantelito o individual, ese rincón de la casa que tanto te gusta o que incluso nunca has explorado, invita a un amigo o amiga, a tu pareja, a un familiar, a tus hijos, tus padres y comparte con ellos. Que ese día o momento sea la excusa perfecta para conectarse y disfrutar el presente con el sabor y aroma especial de cada infusión.

Nosotras haremos lo mismo y si compartes con todos cómo te fue y qué experiencia viviste, pues mucho mejor, así estaremos conectados en cada rincón del mundo con nuestras vivencias.

Enero

Té verde con clavos, cardamomo verde, canela y jengibre fresco

Ingredientes:

2 tazas de agua

1 cucharada de hojas de té verde

2 vainas de cardamomo verde con sus semillas

1 trozo de canela en rama

1 cucharadita de jengibre fresco rallado

Preparación:

Caliente el agua con el cardamomo, la canela y el jengibre. Vierta el agua caliente junto con las demás especias que estaban en la infusión (no hirviendo) sobre el té verde. Infusione durante dos a tres minutos y cuele y sirva. 

Febrero

Té negro, pimienta rosa, naranja y canela

Ingredientes:

2 tazas de agua

½ cucharada de hojas de té negro

1 cucharadita de pimienta rosa

1 trozo de canela en rama

1 trozo de cáscara de naranja fresca

Preparación:

Caliente el agua con la canela. Vierta el agua caliente (más que la de té verde) sobre el té, las semillas de pimienta. Infusione durante 5 min minutos, cuele y sirva. Añada la cáscara de naranja fresca, deje reposar por 1 min y disfrute de su bebida. 

Marzo

Anís dulce y menta

Ingredientes:

1 taza de agua

1 cucharada de anís dulce (semillas enteras)

Unas hojas de menta frescas

Preparación:

Caliente el agua con el anís, sin que hierva. Vierta el agua caliente en la taza y añada las hojas de menta cortadas un poco con las manos, deje reposar un min y disfrute.

Abril

Cúrcuma, jengibre, pimienta blanca y un toque de hierbabuena

Ingredientes:

2 tazas de agua

½ cucharada de cúrcuma en polvo o 1 cucharadita de cúrcuma fresca

1 cucharadita de jengibre fresco rallado

½ cucharadita de pimienta blanca recién molida

Unas hojas de hierba buena

Preparación:

Calienta el agua con las especias, sin que hierva. Vierta el agua caliente en la taza y añada las hojas troceadas con la mano de hierbabuena, deje reposar por un minuto y disfrute. Si usa la cúrcuma en polvo agréguela una vez que el agua esté caliente y disuelva. Si es fresca caliéntela con las demás especias como se indica al inicio.

Mayo

Té verde, te blanco, canela, cardamomo, lemongras, jengibre, anís estrella, pimienta negra, clavo, pimienta rosa, coco tostado, manzanas deshidratadas.

Ingredientes:

2 tazas de agua

1 cucharada de hojas de té verde

1 cucharada de té blanco

2 vainas de cardamomo verde con sus semillas

1 trozo de canela en rama

Unas ramitas de lemongras seco

1 cucharadita de jengibre fresco rallado

2 anís estrella

¼ de cucharadita de pimienta negra recién molida

4 clavos de olor

1 cucharadita de pimienta rosa

Virutas u hojuelas de coco tostado

Trozos de manzanas deshidratadas

Preparación:

Calienta el agua con las especias cardamomo, canela, jengibre, anís, pimientas, clavos, manzanas y lemongras, no deje que hierva. Vierta el agua caliente junto con las demás especias que estaban en la infusión sobre las hojas de té. Infusione durante tres minutos, cuele, sirva y añada el coco. 

Junio 

Té negro, canela, cardamomo, naranja y miel.

Ingredientes:

1 tazas de agua

1/2 cucharada de hojas de té negro

1 vaina de cardamomo verde con sus semillas

1 trozo de cáscara de naranja fresca

1 cucharadita de miel

Preparación:

Caliente el agua con el cardamomo. Vierta el agua caliente (no hirviendo) y el cardamomo sobre el té negro y la cáscara de naranja. Infusione durante 5 minutos, cuele y sirva. 

Julio

Té helado de jazmín con mango y fresa

https://culturacolectiva.com/comida/recetas-de-tes-que-puedes-preparar-en-tu-casa-de-manera-natural

Ingredientes:

1 taza de mango picado en cubos

1 taza de fresas

El jugo de 4 limones

1 taza de azúcar

3 tazas de agua

Flores de jazmín al gusto

1 rodaja de limón delgada

Preparación:

Para hacer el saborizante de mango con fresa: en una cacerola ponga  a hervir la fruta, la taza de azúcar, 1 de taza de agua y el jugo de los cuatro limones. La mezcla debe quedar ligeramente espesa. Cuando esté lista deje enfriar un poco, y ponga las hojas de jazmín a hervir en dos tazas de agua. En un vaso con hielo sirva el té, añada el saborizante y decore con una fresa y una rodaja de limón delgada.

Agosto 

­Té de moras a la menta

https://culturacolectiva.com/comida/recetas-de-tes-que-puedes-preparar-en-tu-casa-de-manera-natural

Ingredientes:

1 bolsa de té negro

Unas hojas de menta machacadas.

½  litro de agua

1 cucharada de azúcar

Un puñado de moras

Preparación:

Coloque las bolsas de té en un recipiente y añada el agua que ha calentado previamente. Deje reposar unos minutos. Por otro lado, licue las moras y el azúcar y añada, poco a poco, la infusión. Cuele la mezcla y sirva decorado con las hojas de menta.

Septiembre 

Té de piña y canela

https://www.diariofemenino.com/cocina/bebidas/9-recetas-de-te-faciles-y-caseras-infusiones-con-pocos-ingredientes/

Ingredientes:

Dos tazas de agua

La cáscara de una piña

Una pizca de canela en polvo o bien una ramita

Preparación:

Corte la piña y reserve la cáscara. Si quiere, puede guardar también la parte central de la piña para que le de más sabor. Ponga a hervir el agua y añada la cáscara de la piña junto con la canela. Caliente durante 20 minutos a fuego lento. Deje reposar unos minutos. A continuación, cuele la mezcla y vierta en una taza. Ya está lista para tomar, templada o caliente. Si lo desea, puede añadir un poco de azúcar o miel.

Octubre 

Té verde con jengibre y limón

https://www.cocinafacil.com.mx/recetas/tes-gourmet/

Ingredientes:

1 cucharadita de té verde

1 rebanada de limón

1 rebanada de jengibre

1 cucharada de miel

1 taza de agua caliente

Preparación:

Vierta el agua caliente (no hirviendo) sobre el té verde, la rebanada de limón y el jengibre. Infusione durante dos minutos y cuele. Agregue la miel y sirva. 

Noviembre 

https://www.acouplecooks.com/

Vanilla Chai Latte

Ingredientes :

2 bolsitas de té

1 cucharadita de canela molida

1/2 cucharadita de jengibre molido

1/4 cucharadita de pimienta de Jamaica molida

1 taza de agua

1 taza de leche entera

1/4 taza de azúcar moreno

Opcional: leche batida y nuez moscada molida

Preparación:

Coloque las bolsitas de té, canela, jengibre y pimienta de Jamaica en el filtro de café de una greca o en un envase de vidrio. Agregue agua; prepare de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Mientras tanto, en una cacerola pequeña, combine la leche, el azúcar moreno y la crema. Cocine y revuelva a fuego medio hasta que se caliente y el azúcar se disuelva. Vierta la mezcla de leche en tazas; agregue el té. Si lo desea, cubra con leche batida y espolvoree con nuez moscada.

Diciembre

Té de Manzana y Especias

https://holadoctor.com/es/recetas-sanas/t%C3%A9-de-manzana-y-especias

Ingredientes :

1 limón en jugo

2 tazas jugo de manzana

1 taza agua Fria

1 raja(s) de canela

1/4 cucharadita cardamomo en polvo

1/2 cucharadita clavos de olor

 3 bolsitas de té negro

2 cucharadas maple o miel

Preparación :

Con un pelador de vegetales, quite algunas tiras de la piel de limón, y déjelas a un lado. Exprima el jugo del limón. Combine el jugo de manzana, agua, y el jugo de limón en una olla. Para hacer la bolsita de especias, coloque la canela, el cardamomo, clavos, y la piel del limón en el centro de un paño de algodón de 6 pulgadas cuadradas.  Junte las esquinas y amarre con un hilo limpio. Agregue la bolsita a la mezcla de jugo de manzana. Lleve la mezcla a ebullición y reducir el fuego. Cubra y deje cociendo a fuego lento por 10 minutos. Retire del fuego y agregue las bolsas de té, cúbralo y deje reposar por 5 minutos. Quite las bolsas de té y la bolsa de especias y descártelas. Agregue la miel de Maple y servir.

¡¡¡Les deseamos una Navidad y un fin de año 2021 impregnado de SALUD, aromas y felicidad!!!

Adriana y Luisa

Recuerden que tenemos disponible nuestro manual para descubrir las hierbas y especias, una guía práctica con un contenido sencillo y ameno que les permitirá reconocerlas, escogerlas y conservarlas de la mejor manera. Lo pueden adquirir en Amazon en formatos e-book y papel.

Búscame como linktr.ee/luisagonzalezp para consultar la galería de fotos culinarias y servicios de fotografía de alimentos.

Si deseas reconectarte con tus emociones y volver a disfrutar de tu alimentación y además quieres vivir tu bienestar plenamente aplicando las 6 estrategias para encontrar la paz intestinal, te invito a conocer las asesorías online: linktr.ee/adrianagarcia.bienestar