8 años viviendo, disfrutando y amando a las hierbas y especias


¡ Cilantro pero no tanto, de especias y otros aromas, está de aniversario !

Estamos eufóricas y orgullosas de que este proyecto haya resistido apagones, pandemias, confinamientos, distancias, usos horarios y aún sigue en pie. La razón es muy simple: cuando haces algo con mucho cariño, con la mejor compañía y se establece un intercambio tan enriquecedor, provoca no parar nunca.

Otra razón para continuar es la fuente inagotable de información que proviene del mundo de las especias y las hierbas. Luego de 8 años hemos notado que, así como nosotras hemos evolucionado con ellas, las tendencias culinarias han dado giros muy interesantes en el uso de las mismas. Muchos cocineros las están empleando de formas tan sorprendentes que generan fascinación en las presentaciones de los platillos y en los “paladares”. Acudiendo en muchos de los casos a la gastronomía molecular. Esto es lo que nosotras llamamos el paso de la cocina moderna a la cocina del futuro. Con estas técnicas han logrado concentrar los aromas y sabores de muchas de ellas.

Algunos ejemplos son:

  • Las esferificaciones o falso caviar con diferentes esencias, tomates, pimientos de piquillo, aceite de oliva con picante, aceto balsámico.
  • Las espumas de finas hierbas, cilantro; nidos (hilos) de nabos con ras el hanout, de zanahorias.
  • Las esponjas (bizcochos) de remolacha, de sésamo negro, de chocolate.
  • Enrollados o telas, cueros de frutas y verduras; láminas de gelatina de miel, tomates, té, menta.
  • Pergaminos o papiros de vegetales y frutas.
  • Crujientes de perejil, cilantro, albahaca.

De todo esto les estaremos contando en nuestras próximas publicaciones con mayor detalle.

También queremos contarles un poco más de cómo las hierbas y especias influyen en nuestras profesiones y se han incorporado en nuestra vida (así nos conocemos un poco más y se animan a contarnos su experiencia personal):

Luisa (Montreal):

Cuando pasas 8 años hablando, pensando, imaginando lo que les compartiremos sobre las hierbas y especias en cada publicación, es imposible que ellas no se hayan incorporado a tu día a día, a tus platos, a tu paladar, a tu vida.

Durante este tiempo, desarrollar un concepto fotográfico para nuestro blog, las publicaciones de Instagram, cada post, se han convertido en una pasión y un desafío.

Es imposible entrar a un mercado o visitar un lugar nuevo y no buscar especias frescas, novedosas, desconocidas. Me pasa igual con las tiendas de artículos para la cocina, de decoración, mercados de pulgas o antigüedades, en dónde busco superficies, envases, cubiertos o cualquier accesorio que me pueda servir para realzar estas imágenes.

Este blog ha sido un canal de comunicación entre Adriana y yo y entre nosotros y ustedes, queridos lectores, que nos ha dado satisfacciones, enseñanzas, alegrías y regalos increíbles.

¡Y después de 8 años, todavía tenemos mucho que decir sobre las hierbas y especias aromáticas!

Adriana (Caracas):

En mi caso, la pasión por cocinar y degustar diferentes sabores se potenció cuando comencé a conocer más de cerca a las especias. Al investigar sobre ellas y a utilizarlas en mi hogar fue cuando caí en cuenta de cuán exquisitas y poderosas pueden ser y con el tiempo el lazo se fortaleció, ahora son mis principales aliadas. Mis comidas, de hecho, llevan ese sello particular impregnado con sus esencias.

Conociendo sus propiedades y cómo pueden enaltecer las comidas más simples, empecé a recomendarlas en las asesorías de bienestar, porque sé que sus comidas pueden tener un antes y un después al usar las hierbas y las especias. Lo cual les permite disfrutar mucho más sus platillos y hacer que una comida pase a ser ahora bocados cargados de placer y para mi eso es fundamental. Comer de forma saludable disfrutando de cada bocado y de la experiencia de cocinar con ellas.

No queremos despedirnos sin antes agradecerles su fidelidad, su curiosidad y los comentarios con los que nos alimentan constantemente. Aquí seguimos con mucho amor e inspiración, celebrando un año más de nuestro amado blog.

Seguiremos investigando y compartiendo muchas más maravillas que seguirán resaltando los sabores y sorprendiendo a nuestros sentidos.

GRACIAS POR SEGUIRNOS EN ESTA AVENTURA.

Recuerden que tenemos disponible nuestro manual para descubrir las hierbas y especias, una guía práctica con un contenido sencillo y ameno que les permitirá reconocerlas, escogerlas y conservarlas de la mejor manera. Lo pueden adquirir en Amazon en formatos e-book y papel.

Búscame como linktr.ee/luisagonzalezp para consultar la galería de fotos culinarias y servicios de fotografía de alimentos.

Si deseas reconectarte con tus emociones y volver a disfrutar de tu alimentación y además quieres vivir tu bienestar plenamente aplicando las 6 estrategias para encontrar la paz intestinal, te invito a conocer las asesorías online: linktr.ee/adrianagarcia.bienestar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .