¿Qué aprendimos en este año 2020?


El 2020 ha sido un año muy especial desde muchos puntos de vista, sin duda alguna. Y en cilantro pero no tanto estamos convencidas de que, así como las hierbas y especias aromáticas tiene su encanto y magia particular, este año también guarda muchas joyas y secretos.

Aquí les comentamos algunos de los que a Luisa y a mi nos dejaron huella.

¿Qué aprendimos del año 2020?

1-    Que hay todo un universo maravilloso dentro de las 4 paredes de nuestra casa y que el encierro no limita nuestra imaginación y creatividad, pues ellas pueden volar y crecer sin freno en donde quiera que estemos. Estar en casa ha sido una oportunidad para crear, compartir, reflexionar, leer, cocinar y llenar de aromas deliciosos nuestra vida.

2-    ¡La familia es nuestro todo! Este año ha sido una oportunidad formidable para compartir estrechamente todos los momentos de la vida cotidiana con nuestros seres amados, con quienes viven bajo nuestro techo. Detalles que no habíamos visto antes, las rutinas de cada quien, nuestros momentos de hastío y desesperación, de esperanza y de fe, el reposo y la algarabía. Hacer pequeñas celebraciones, bailes y festines a 2 o 3, ha sido mágico.

3-    Disfrutar de las estaciones de forma más consciente: sembrar las semillas de hierbas y frutas en primavera, verlas crecer y dar frutos cada día del verano, recolectarlas y cortarlas en el otoño y dejarlas secar para el invierno…

4-    El placer enorme de retomar proyectos que requieren tiempo y dedicación como, por ejemplo, hacer el libro con las recetas de mi madre (Luisa), paso a paso, desde la estandarización de las recetas, elaborarlas, tomar las fotos y por supuesto, degustarlas. Un placer para toda la familia.

5-    ¡Tener tiempo para hacer muchas, muchas fotos!, editarlas a placer y compartirlas con todos ustedes (paseen por Instagram: @luisagonzalezp y @cilantroperonotanto).

6- Que nuestras cocinas pueden brindarnos más que un lugar para solo procurarnos el alimento diario. Sino que, además, es uno de nuestros principales refugios en donde podemos crear todo un universo de comidas que nos llevarán a conectarnos aún más con nuestros seres más cercanos. No en vano es el lugar más cálido de la casa y a donde siempre volveremos día tras día a buscar esos bocados y aromas de felicidad.

7- Que los seres humanos necesitamos reencontrarnos con nosotros mismos y por consiguiente, llegó este momento que nos hizo voltear, sí o sí, hacia adentro y a no poner el enfoque solo en lo que está allá afuera; a ver más allá de nuestros límites personales.

8- Que esta navidad, en cada rincón del mundo tendrá otro significado, bueno o malo, no sabemos, pero sí estamos seguras de que especial sí lo será, sin temor a equivocarnos. Y que el hecho de que vivamos o no ese toqué mágico y especial, estará en nuestras manos y en nuestros corazones.

9- Cuán importante y valioso es para nosotros los seres humanos, el contacto físico y la conexión con nuestros seres amados, y a su vez que a nivel mundial estamos más “conectados” de lo que jamás podríamos haber imaginado y que esa conexión va más allá de internet.

10- Personalmente (Adriana), me siento dichosa de haber encontrado muchos momentos para crear, cristalizar y proyectar una vida personal y profesional totalmente diferente a la que venia llevando antes del 2020. Ha sido un renacer y siento que apenas es el comienzo.

¿Y tú qué aprendiste en este año?

Nos encantaría que compartas con nosotras cuáles fueron esas experiencias enriquecedoras que te dejó el año 2020

Este año puede ser un lindo regalo de navidad nuestro manual para descubrir las hierbas y especias, una guía práctica con un contenido sencillo y ameno que les permitirá reconocerlas, escogerlas y conservarlas de la mejor manera. Disponible en Amazon en formatos e-book y papel.

Búscame como linktr.ee/luisagonzalezp para consultar la galería de fotos culinarias y servicios de fotografía de alimentos.

Si deseas reconectarte con tus emociones y volver a disfrutar de tu alimentación y además quieres vivir tu bienestar plenamente aplicando las 6 estrategias para encontrar la paz intestinal, te invito a conocer las asesorías online: linktr.ee/adrianagarcia.bienestar

Y síguenos por Instagram, como @cilantroperonotanto, para recibir información en tiempo real!    

2 pensamientos en “¿Qué aprendimos en este año 2020?

  1. Agradecida por todas esa informaciones, relacionadas con todas esas especias, que nos dieron a conocer y las utilidades que nos proporcionan, aun aquellas que usamos a diario que tenían otras propiedades que desconocíamos.Felicitaciones de paso por su aniversario.Espero que para el año que está por venir, continúen con esa página tan útil.
    Gracias.

    Feliz Navidad y un Año Nuevo de Prosperidad.
    .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .