Como ya hemos visto en todas o casi todas las publicaciones de Cilantro pero no tanto las hierbas y las especias siempre nos acompañarán de una u otra manera en nuestras cocinas. Sin importar de que parte del mundo vengamos, éstas serán nuestras compañeras inseparables en este transitar de aromas y sabores que le ponen encanto y magia a nuestras vidas.
Una vez que conocemos a una nueva hierba o especia, ya sea porque nos las presentan o porque las descubrimos «casualmente», y nos dejamos arrastrar por sus encantos, es probable que queramos incluirla en nuevos platillos o incluso en platillos tradicionales. Quizás entonces nos provoque degustar nuevas mezclas y sintamos deseos de experimentar, crear, reinventar o innovar, surgiendo combinaciones que nos llevan a deleitarnos con los aromas y sabores de nuestras hierbas y especias…
Se imaginan las siguientes combinaciones: Aires mediterráneos que emanan del aroma fresco e intenso del orégano y el parmesano con el sabor picante y fuerte del ajo en un solo bocado, o la exquisita combinación de tomates secos y orégano como muestra Luisa aquí arriba; el encanto de lo que es para muchos la Fresca Italia envuelta por los aromas de la albahaca en un exquisito pesto con queso y pimienta; la inigualable Esencia de la india a través del penetrante sabor y aroma de la cúrcuma con el imponente y sensual picor de la pimienta; las cálidas e intensas fragancias del Oriente Medio impregnadas de una mezcla de comino, ajonjolí, orégano, zumaque, entre otros; o lo que sería para nosotros los venezolanos evocar nuestra tierra por medio del tradicional Sofrito criollo a base de una mezcla de ají dulce, cilantro y un toque de queso blanco criollo…Suponemos que si y que seguramente estarán además degustando mentalmente todos estos aromas y sabores.
Ahora imagínense estas sublimes combinaciones en un solo bocado dentro de unas crujientes y suculentas galletas tipo sablé, imaginen que todos estos sabores se desmoronen en sus bocas y que tras probar una sola galleta sientan el indomable deseo de querer comérselas todas…Sería fantástico ¿no?
Pues Luisa y yo hemos hecho varios intentos y les ofrecemos, por los momentos, algunas de las miles de combinaciones que se pueden hacer con las hierbas y especias que tenemos en nuestra alacena e incluso en nuestros jardines.
Atención queridos lectores!!! si quieren degustar estas deliciosas galletas sablé y les da flojera prepararlas, mi querida compañera Adriana se las puede preparar por encargo si la contactan por aquí:
correo: aromasybocados@gmail.com instagram y twitter: @aromasybocados
Son deliciosas y hermosas para esa cena especial, para untar una crema como pasapalo o como un bocadillo sanito para matar el hambre en la tarde…
Hola paisanas! Ricas esas combinaciones de hierbas en las galletas; he hecho unas dulces con romero y limón que son una delicia; probaré alguna de estas que nos regalan, un abrazo a las dos!!
Me gustaMe gusta
Paisanas jajaja me encanta!!!! Que interesante eso de hacerlas dulces hay que probarlas!!
Muchos abrazos
Me gustaMe gusta
Pingback: ¡Cuatro años de nuestras vidas impregnadas de hierbas y especias! | Cilantro pero no tanto…