Entre hierbas y especias un año nuevo comienza


Y para abrir con buen pie este nuevo año 2016 queríamos echar la vista un poco atrás y recordar cómo nos fue el año pasado. Para ello, comenzamos con esta pequeña reflexión:

Cuando se abre un nuevo ciclo es saludable cerrar el que ya pasó, con la entera satisfacción de lo aprendido, con una profunda reflexión de qué nos quedó por aprender, pero siempre con la convicción de que iremos hacia adelante con nuevas páginas en blanco abiertas a ser llenadas cada día, no solo por nosotros, sino por todos aquellos maestros que nos acompañan en esta aventura que llamamos Vida…

Feliz2016Y así comenzamos el 2016 en Cilantro pero no tanto, reflexivas y sobre todo agradecidas, porque nos hemos dado cuenta que han pasado ya casi tres años desde que comenzamos y cada vez nos sentimos más acompañadas. El 2015 fue un año repleto de sorpresas, porque si bien es cierto que Luisa y yo tratamos de planificar lo que haremos a lo largo del mismo, no nos esperábamos tanta receptividad por parte de todos ustedes y de nuestros invitados especiales.

Nos sorprende y nos emociona ver que hasta los momentos Cilantro pero no tanto ha recibido desde el 2013 más de 76.000 visitas y casi 58.000 visitantes de más de 120 países. Además algo que nos llega de mucho orgullo es que cerca de 160 personas nos siguen en todo el mundo. Se dice rápido, pero para nosotras significa muchísimo, porque a todos ustedes les debemos que se mantenga encendida esa chispa de entusiasmo todos los días y nos hace estar aún más conscientes de que más allá de aprender y conocer a las especias como un reto y enriquecimiento personal, debemos seguir cultivando todos estos conocimientos para que ustedes sigan cosechándolos con nosotras. Ah y tenemos que decirles que nos entusiasma muchísimo ver como cada vez más personas se animan a hacer comentarios en el blog. Esto es súper valioso para nosotras, porque nos encanta el intercambio con todos ustedes y nos fascina aprender de sus experiencias.

Invitados-CilantroPor otro lado, en el 2015 tuvimos la visita de personajes y profesionales reconocidos en el mundo de la cocina, quienes nos brindaron su grandiosa calidad humana y nos demostraron que al igual que nosotras le ponen de lleno su corazón a todo lo que hacen y a lo que se dedican. Queremos agradecer a Inglevis Ramirez, Bolívar Antela, Clive Britcher, Sergio SomovRuben SantiagoNirvana Serra Bonett y a Mariflor Andrade, por permitirnos entrar en parte de su mundo y por compartir con nuestros seguidores su experiencia con las hierbas y especias aromáticas. ¡Aquí en Cilantro pero no tanto estaremos siempre a la orden!

El 2015 también fue un año de cambios importantes y eso se vio reflejado en nuestro segundo aniversario cuando cambiamos nuestra imagen y decidimos abrirle las puertas y el espacio a las divinas y perfumadas hierbas aromáticas.

Buenas-NoticiasPero aún hay más, nosotras siempre hemos querido sorprenderlos y resulta que el año pasado las sorprendidas fuimos nosotras, al recibir cinco hermosísimas y gratificantes invitaciones: La primera fue para colaborar con un artículo corto a la revista Vida & Gourmet, en la cual hablamos sobre el onoto y lo bautizamos como Oro nativo de nuestra América; La segunda fue por parte de la plataforma de recetas Expo World recipies dentro del marco de la Expo Milano 2015 a fin de colaborar con al menos cinco recetas y para nuestra alegría tres de ellas fueron seleccionadas por los organizadores para estar en la portada; Como tercera sorpresota, la emisora de radio Onda La Superestación nos llamó a participar en un bellísimo programa conducido por la periodista y aventurera venezolana Valentina Quintero llamado “Bocado de país”, allí conversamos sobre “Las especias en su punto exacto”, en su tercer capítulo, junto a la Chef Tamara Rodríguez y al Chef pastelero y Chocolatier Sander Köenen; Luego la excelente Fotógrafa Culinaria y querida amiga Maru Aveledo nos honró al invitarnos a participar en su bellísimo y delicado blog El Gato Goloso, allí nos hizo una suculenta entrevista y nos pasamos de golosas compartiendo dos postres de nuestra creación; La ultima invitación surgió a raíz de una estupenda nota que dejó la misma Valentina Quintero en su Manual de Ociosidades en la revista “Todo en Domingo” del Nacional, sobre Cilantro pero no tanto. Dicha nota llevó a que nos contactara la emisora radial Éxitos 95.3 Fm, para hacer una pequeña entrevista con Angel Enrique Zambrano en su programa Siempre En Positivo. ¿Qué les parece? Con todo esto se imaginarán a Luisa y a mí brincando en una pata ¡Ja Ja Ja!

Y como para cerrar con broche de oro el 2015, hicimos nuestra primera publicación de un libro de recetas de Cilantro pero no tanto, en donde se reúnen 14 recetas creadas por nosotras y por algunos de nuestros estupendos invitados, familiares y amigos. Esperamos que lo disfruten, aquí le dejamos el enlace para descargarlo ¡completamente gratis!

Capture d’écran 2015-12-20 à 21.10.46Pueden bajarlo en el siguiente enlace:

https://leanpub.com/lasrecetasdecilantro1

En verdad que fue un año de muchas emociones, cambios, logros, satisfacciones y por supuesto de divinas comidas impregnadas por la magia de nuestras consentidas de la cocina, las hierbas y especias aromáticas.

Este nuevo año Luisa y Adriana tenemos muchos proyectos en mente, así como otras sorpresillas por allí que estamos seguras les encantarán, ya que seguiremos indagando en el infinito universo de las hierbas y especias aromáticas. Además que queremos seguir llevando y dejando muy en alto el nombre de nuestro amado país Venezuela, de toda su gente y de sus tierras que todavía tienen mucho pero mucho que ofrecer…

Cilantro2016¡Y como todo buen inicio de año! uno de los principales propósitos que casi todo el mundo se plantea es el de comer sano ¡Je Je Je! así que nos caerá muy bien comenzar con recetas simples pero a la vez saludables y bien sabrosas. En esta oportunidad compartiremos dos versiones de un mismo té o infusión.

Té verde con especias: en agua hirviendo agrega 1 cucharadita de té verde, semillas de 2 cardamomos verdes, 3 a 4 hojas de hierbabuena en trozos, 1 cucharadita de jengibre fresco y dejas reposar 10 min. Puedes endulzar a tu gusto con papelón, panela o miel. Así se lo está tomando Luisa en Canadá ¡bien caliente! En casos como el mío en un lugar cálido como Venezuela, puedes licuar todo menos las hojas de hierbabuena y de té verde y luego agregas bastante hielo y otras hojas de hierbabuena troceadas para que liberen más su frescura.

IMG_1815Selfie realizado con nuestros respectivos Iphones!

¡Y a disfrutar este nuevo año! ¡Que el 2016 esté lleno de muchos sabores y aromas!

¡A tu salud!

 

4 comentarios en “Entre hierbas y especias un año nuevo comienza

  1. Que genial mi Adri, me encanta y me enorgullece este trabajo que hacen juntas Luisa y tú. Que el 2016 esté cargado de muchas sorpresas más! Besotes

    Me gusta

  2. Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    «Licencias de Apertura y Actividad»
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    http://www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.