¡En Cilantro pero no tanto estamos de Aniversario!


Estas servidoras de Cilantro pero no tanto, de especias y otros aromas, Luisa y quien les escribe Adriana, estamos llenas de muchísima emoción, alegría, orgullo y de un sinfín de sentimientos y sensaciones indescriptibles al tener la dicha de compartir con todos ustedes la celebración del primer año de este hermoso blog.

Ha sido un grandioso año en el que comenzamos sembrando en ustedes y nosotras una pequeñísima semilla y que al pasar de los días, la vida nos ha bendecido en que tengamos la dicha de cosechar mucho más de lo que pensamos al plantearnos este proyecto.

Luego de un año “Cilantro pero no tanto” ha crecido de tal manera que ya forma parte de nuestra vida y a medida que nos sumergimos más en el universo infinito de las especias, nos hemos dado cuenta que se nos van abriendo miles de puertas y así miles de caminos por recorrer. Todos los comentarios que nos han brindado, tanto escritos como en persona, nos ratifican que lo que se hace con el corazón al corazón llega…

¡Ahora queremos contarles un poco cómo celebramos nuestro aniversario!

01-Las-Cilantro“Cilantro pero no tanto” tuvo la fortuna de que Luisa viajara a nuestra tierra amada Venezuela y que pudiéramos celebrar juntas este primer año. Como les comenté en la publicación de semillas de cilantro, es primera vez que nos reunimos desde el momento en el que concebimos a distancia y por chat este maravilloso proyecto en equipo. En Caracas por muchos años nos unía la música y ahora a través de la distancia nos unen las especias, además de la bella amistad que seguiremos cultivando…

03-DSC_0037¿Y qué mejor forma de celebrar el primer año de Cilantro pero no tanto, si no es compartiendo en la cocina con nuestras amadas y consentidas especias, deleitándonos con sus fragancias y sabores? Y por supuesto con varios pedacitos de nuestros corazones, nuestra familia del alma…

Desde temprano decidimos reunimos en mi casa para intercambiar recetas y compartir cocinando. Comenzamos con una delicadamente exquisita Mousse de mezclas de especias marroquí (ver comino) y que como les comentamos en otra oportunidad fue una de mis primeras creaciones en el curso de pasapalos. Seleccionamos esta mousse porque es una combinación especial de sabores y aromas que se reúnen en un solo bocado.

04-Chermoula-LGGPLo particular de preparar esta mousse es que justo en el momento en el que el mazo del mortero entra en contacto con las especias y la fricción genera calor al triturarlas, comenzarás a experimentar una combinación de sensaciones que estas hadas de la cocina generarán en todos tus sentidos. Ya verás cómo se irán desprendiendo como hilos sublimes todas las fascinantes esencias y aromas que emanan de las hierbas y especias aromáticas, la cuales penetrarán en tu ser a través de la nariz, activando este gran festín de aromas y sabores todas y cada una de tus papilas gustativas. Te aseguro que una vez que estés impregnado de esta combinación de especias te costará desprenderte de todo su encanto…entonces imagínate qué pasará un vez que pruebes la mousse de especias y mejor aún cuando la compartas con tus cómplices de aventuras sensoriales en el mundo de las hierbas y especias aromáticas…

ChermoulaChermoula205-DSC_0007Se acercaba la hora del almuerzo y Luisa quiso incorporar en nuestro gran festín un pollo cremoso al curry que a ella le encanta preparar en Canadá y que en esta ocasión tuvo el gusto de compartirlo con sus amigos en nuestra colorida Venezuela. Además de su sabor me fascinó la particular forma de servirlo. Este es el tipo de comidas que invita a compartir, el hecho de colocar en la mesa todos los acompañantes que añaden texturas y sabores y que cada quien agregue las combinaciones y cantidades que desee de acuerdo a sus gustos y antojos, me pareció ¡simplemente genial! El toque de las pasas, las almendras, el perejil y el coco rallado sobre el pollo en una cama de arroz, convertían a este Pollo al estilo hindú en un platillo muy completo y suculento. ¡No dejen de prepararlo!

Pollo-Indu

07-DSC_0112-ModifierYa llegada la tarde quise darles una sorpresa a mis queridos amigos y preparé rápidamente un postre, cuya elaboración me había cautivado hace un tiempo atrás cuando la vi en el blog Food52. Tenía pendiente preparar esta exquisitez y ¿qué mejor ocasión como para estrenarla que el aniversario de Cilantro pero no tanto?. Se trata de otra mousse pero esta vez de chocolate y que para mi agrado es sin gluten y sin lácteos.

08-Choco-mousseQuisimos potenciar el divino y sublime sabor del chocolate añadiéndole a la mousse justo antes de servirla unos toques de algunas de las especias que más hemos disfrutado en este blog: Pimienta de Sichuan, canela y cardamomo verde. Ah! y como toque final dentro de mi embriago a causa del aroma de todas estas especias juntas, al oler el café que estaba moliendo nuestro bello y amado amigo Ludwig como todo un experto barista, decidí tomar un poquito y ¡zas! también se lo agregué a la mousse. Fue estupendo porque nuestra Mosusse cremosa de chocolate con un toque especias, la pudimos acompañar con una humeante taza de café de Sumatra preparada por Lud!

02-Varista-LGGPEn verdad que me sobran las palabras y me falta el espacio como para describirles todo lo que experimentamos de forma concentrada en esta bella celebración. Fue una combinación perfecta de sentimientos, amor, humor, alegría y nostalgia, así como de sublimes sensaciones en nuestros paladares. Definitivamente las especias tiene ese gran poder, el de combinar entre sus aromas y sabores todas esas emociones que nos unen estemos donde estemos.

06-Las-Cilantro2-2Para finalizar, no queríamos dejar pasar la ocasión y compartir con ustedes uno de los hermosos regalos que recibimos en este aniversario. La semana pasada nos llegó un correo enviado por el equipo de 20minutos de España, en donde nos decían que pasamos a formar parte de la gran familia del mayor directorio de blogs dividido en varias categorías La Blogoteca.Capture d’écran 2014-04-14 à 15.42.39 Este logro en definitiva no lo hubiésemos alcanzado sin el esplendido apoyo que nos han brindado todos ustedes durante este año, al leer y compartir los escritos, al deleitarse con las maravillosas fotos de Luisa y compartirlas en las diferentes redes sociales, al darnos su aliento y decirnos que sigamos adelante, al cocinar con nosotras y multiplicar los secretos que vamos descubriendo sobre las especias. Por todo esto y mucho más, miles de millones de gracias. Esto nos compromete aún más a seguir compartiendo con ustedes y a darles lo mejor de nosotras.

09-Selfie

16 comentarios en “¡En Cilantro pero no tanto estamos de Aniversario!

  1. Una vez más bravo muchachas, por hacerme sonreir e incentivar mis ancias de comer y compartir tiempo de calidad en las cosas preciosas que ustedes hacen. Este proyecto como lo han llamado, es un regalo para los ojos y el corazón, y para este expectador es siempre una alegría leer sus recomendaciones, así como las historias que inspiran estos bien presentados y apasionados relatos del amor. Que este sea el primero de muchos años de éxitos, risas, alegrias y logros más grandes que los que hasta ahora han alcanzado mediante esta delicada, bien elaborado y muy bien pensada iniciativa. Mi admiración, mi respeto y mi amor eterno. Besos de su fan enamorado, Chus

    Me gusta

    • Que belleza Chus!!! Tu has sido uno de los principales pilares del este blog y estaremos eternamente agradecidas por todo el apoyo que nos has brindado desde que concebimos a Cilantro pero no tanto…No solo con tus palabras y buenos consejos, sino también por todos los detallitos técnicos y de diseño que nos has ayudado a resolver! Por fans como tu (como tu dices) se nos hincha el corazón y hace que brote todo nuestro cariño para reflejarlo en palabras y en imágenes…Mil gracias por ser nuestro cómplice y testigo eterno….
      Besos

      Me gusta

  2. felicidades por este primer año… amigas queridas y mujeres excepcionales.. demuestran sus virtudes en cada post.. mis respetos y que continúen cosechando éxitos, especias e imágenes

    Me gusta

  3. Felicidades Adrianitaaaa!!!! al fin publicaste tu delicado mousse de mezclas marroquíes!!!! muero por hacerlo y que por su puesto me quede igual al tuyo!!! besos amiga y que sigan las cosechas!!!

    Me gusta

  4. Wowwww!!!! tremendo post de aniversario!, me encantó al igual que me ha encantado seguiros desde la madre patria desde el primer día. Lo segundo que me ha encantado son las recetas! ese pollo lo tengo que probar… debe salir espectacular! Y lo tercero que me ha encantado son las fotos! sobre todo la de Adri cocinando y comiéndose el paquete de café¿? con la nariz jejejeje. Y por supuesto la foto final bellísima! Muchas felicidades a «Cilantro pero no tanto» y os deseo mil años más brindando cultura, información, recetas ricas y fotos espectaculares. Éxitos!
    Keiko

    Me gusta

    • Mi queridísima amiga y comadre!!Muchas gracias por tus deseos. Te comento que el pollo es bien rico 100% recomendable jajaja
      Sabes que lo que estoy oliendo no es café y tiene mucho que ver con la tierra en donde vives España, ya que se trata de una latica de Pimentón de la Vera (picante) que es simplemente espectacular y que te despierta todas tus fibras, y creeme que son toooodas!!! El toque ahumado es divino Keiko. Este me lo compraron en carrefur, pero seguramente allá en Zaragoza encontrarás mucha más variedad y presentaciones. Este también te lo recomiendo 100% y para quien no lo conozca búsquenlo con urgencia extrema!!!!
      Con respecto a la foto final, pues ya vez feliz con mis amores!
      Miles de abrazos amiga

      Me gusta

  5. Enhorabuena por vuestro blog en su primer aniversario, las explicaciones que dais de las especias son magníficas y muy documentadas, asimismo todas las fotos son geniales. Mi nombre es Antonio y atendemos un comercio tradicional de especias, situado en el Mercado Central de Valencia. Os invitamos a un paseo virtual por nuestra tienda online https://www.especiasvalencia.com/. Yo por mi parte visitare este blog de vez en cuando, ya que me ha encantado.

    Me gusta

    • Antonio es sumamente gratificante y estimulante su comentario!! A nosotras nos alegra muchísimo haber traspasado las fronteras y que en España y en su caso particular Valencia puedan compartir esta pasión por las especias! Muchas gracias por su invitación nos fascina conocer sitos online que traten de especias! Ya lo visitaré, téngalo por seguro!
      Estoy segura que seguiremos en contacto intercambiando!
      Un fuerte abrazo

      Me gusta

  6. Parece mentira que ya va un año desde que crearon este delicioso blog!…Muchisimas felicitaciones para ustedes dos, excelente trabajo!
    He leido todos sus posts. Pero quizas mi favorito hasta ahora sea este, la celebracion del primer cumpleaños. Dan unas ricas recetas, pero me ha emocionado la forma tan especial en la que esta escrito, transmite muchos sentimientos y sensaciones.
    De nuevo felicitaciones para las dos y que sigan los exitos para ustedes y su blog. Un abrazo!

    Me gusta

    • María miles de miles de millones de gracias por tus palabras!! certifico que has estado con nosotras desde el principio jejejeje
      Para mi este también es uno de mis preferidos!!! Me atrevería a decir que Luisa y yo somos puro sentimiento y este blog en especial nos ha cargado como dices de muchas sensaciones y emociones. Lo que me encanta y satisface muchísimo es que logremos transmitir el amor con el que hacemos cilantro pero no tanto.

      Un gran abrazo María y siempre te estaremos esperando por estos lares

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.