Mientras escribo me doy el gusto de tomar un café aromatizado con cardamomo verde y pienso que allí está la clave, allí está la magia de la navidad. Es quizás el frenar nuestro corre corre diario y tomarnos un tiempo a solas, es el minimizar esa búsqueda desenfrenada de querer darle todo a todo momento, a nuestros familiares, amores y amigos. Es justamente el sutil encuentro con nosotros mismos, es el deseo de querer compartir con nosotros pequeños y grandes momentos que nos llenen tanto cómo para tener el deseo de transmitir nuestra esencia y nuestro sentir a todos los que nos rodean. Es encontrar dentro de nuestro ser esa luz que nos haga brillar tan fuerte que trascienda las fronteras de nuestros cuerpos y se conecte e ilumine a otros seres…
Las hierbas y especias aromáticas son precisamente esas “hadas de la cocina” que tienen la propiedad de hacernos ver nuestra esencia al entrar en contacto con nosotros o cuando nosotros entramos en contacto con ellas…sus esencias, aromas y sabores despiertan esa luz y en cada platillo o bocado se hacen presente y permanecen en el tiempo…
Luisa y yo quisimos compartir con ustedes en esta Navidad una exquisitez que reúne la esencia de algunas de las especias que les hemos descrito durante este año y otras de las cuales les hablaremos el año que viene. Se trata de una Torta de Navidad o Torta Negra, que muy gentilmente Fabiola Solis quiso compartir con nosotras para que tuviéramos la dicha de compartirla ahora con todos ustedes.
Deseamos de todo corazón que la disfruten y que sus cómplices de vida también lo hagan…
En esta Navidad Cilantro pero no tanto…de especias y otros aromas te invita a encontrarte en cada momento y a compartir tu esencia, al tener siempre presente que la Navidad está en ti…
Nos vemos el próximo año, en el cual a partir del 15 de Enero seguiremos compartiendo toda la magia, la sutileza, el encanto y los secretos que esconden las hierbas y especias aromáticas del mundo…